Cuidado de las uñas en recién nacidos
Información
Las uñas de los pies y de las manos de los recién nacidos por lo general son suaves y flexibles; sin embargo, si están melladas o demasiado largas, pueden lastimar al bebé o a otros. Es importante mantener las uñas del bebé limpias y recortadas. Los bebés recién nacidos aún no tienen control de los movimientos y pueden arañarse o herirse la cara.
- Limpie las manos, los pies y las uñas del bebé durante el baño regular.
- Use una lima de uñas para recortar y suavizar las uñas. Éste es el método más seguro.
- Otra opción es recortar las uñas cuidadosamente con tijeras especiales para uñas de bebés que tengan puntas romas y redondeadas o cortauñas para bebés. NO use cortauñas para adultos porque usted podría accidentalmente cortar la punta del dedo de la mano o del pie del bebé en lugar de la uña.
Debido a que las uñas de los bebés crecen con bastante rapidez, es posible que deba cortar las de los dedos de las manos al menos una vez por semana; mientras que las de los dedos de los pies tal vez sólo requieran arreglo un par de veces al mes.
Actualizado:
11/7/2011
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-
A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.